Jueves, Septiembre 09, 2010
   
Texto

Busquedas

Álex Kouri nombra a Lourdes Flores como "su vocera"

Continúa la guerra
La guerra ya ha sido declarada. Ante las críticas del PPC, incluyendo a la presidenta de dicho partido, Lourdes Flores, el virtual candidato a la Municipalidad de Lima, Álex Kouri, mostró hoy unas grabaciones en video donde la posible rival suyo destaca la gestión del aún presidente regional del Callao. «Ella será nuestra vocero para defendernos de los ataques que consideramos absolutamente injustos. Quiero agradecer a Lourdes por sus palabras, y espero que no sea sometida a disciplina en su partido», dijo Kouri con ironía. Lourdes Flores acusó recientemente a Kouri de tener prácticas montesinistas, al cuestionar su pretensión de llegar a la Municipalidad de Lima. Asimismo, ella indicó que en las próximas elecciones, la decencia debe barrer a la corrupción, también en alusión a su posible rival.

Habla Kouri
En conferencia de prensa, Kouri precisó que los videos donde Flores Nano reconoce los esfuerzos de la administración de Kouri por mejorar la calidad educativa y la salud en el Callao, son de dos ceremonias públicas, de setiembre de 2008 y de julio de 2009.
«Hago una exhortación a que sea proceso claro, (..) sin dobles lenguajes. Resulta extraño que en seis o siete meses, y dependiendo de las coyunturas políticas, los conceptos sobre las personas y su trabajo puedan cambiar de forma tan dramática», añadió Kouri en alusión a Lourdes Flores.

Salvador Heresi
A su ya conocido respaldo a Álex Kouri para la alcaldía de Lima, el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, sumó su apoyo a la candidatura presidencial de Luis Castañeda Lossio, la misma que dicho sea de paso aún no se oficializa. «Voy a apoyar a Castañeda en su candidatura a la presidencia de la República y en caso eso no se concrete optaría por una opción democrática», expresó Heresi.  De esta manera descartó su apoyo al fujimorismo. «No voy apoyar ninguna opción que no sea democrática», agregó cuando se le consultó si cabía esa posibilidad.

Todos son cuestionados
Sobre las presuntas irregularidades que pesan actualmente sobre la gestión de Castañeda, respecto al pago de una deuda a la empresa Comunicore, Heresi minimizó las imputaciones aunque reconoció que no escuchó los descargos del alcalde de Lima en la víspera en el Congreso. En todo caso, consideró que «todos los políticos en su momento son cuestionados» y que todo acto público está sujeto a fiscalización. «No he visto toda la presentación, pero me parece importante que (Castañeda) dé la cara en la Comisión de Fiscalización (...) las autoridades tienen que hacer esfuerzos por aclarar», señaló. Eso sí, añadió que todas las denuncias ad portas de las elecciones tienen contenido político.

No se arrepiente
Heresi, quien en la víspera anunció que postulará a la reelección de la mano de Kouri, también ratificó que no se arrepiente de haber abandonado las filas del PPC, donde militó desde los 14 años. Eso sí, aclaró que tal decisión «no es motivo de gran alegría», pero sí un tema de convicción. También consideró que las recientes críticas de dirigentes del PPC a la gestión de Kouri son parte de una estrategia. «Los dimes y diretes vuelven a poner el proceso electoral en un nivel que no es el que la ciudadanía reclama (...) la elección de Lima no debe perder su connotación vecinal», opinó. «La candidatura de Kouri es una candidatura muy sólida y estoy seguro que toda esta artillería de ataques no va a mellarla», anotó.

Marco Arana
El líder del Movimiento Tierra y Libertad, Marco Arana, anunció que recién en abril decidirá su candidatura a la presidencia de la República, lo que depende -dijo- del congreso nacional de su agrupación, el cual se realizará entre el 22 y 24 de dicho mes.
Arana Zegarra señaló que su postulación no está sujeta a las encuestas de intención de voto, en donde no pasa del 1%, sino a su compromiso para democratizar el país.  Negó haber tenido conversaciones con Ollanta Humala; sin embargo, reconoció algunas coincidencias en cuanto a la desigualdad social y el privilegio de actividades económicas. «No se prevén acuerdos por lo menos en la primera vuelta», expresó.

Coquetea con Villarán
Caso contrario sería con Fuerza Social, de Susana Villarán, con quien dijo ha conversado con miras a las elecciones en Lima.
El suspendido sacerdote añadió que Tierra y Libertad busca inscribirse como movimiento regional en Cusco, Puno, Lambayeque, Cajamarca y Huaraz para presentar candidaturas propias en los comicios regionales de este año.

Editorial del día

  • Fraude electoral No saben cómo buscar cinco pies al gato. Resulta que un grupo de integrantes del llamado Fedip-Huaraz han salido con el cuento de conformar un Comité contra el fraude en Huaraz.
  • Nuevamente Pomabamba Lo que viene ocurriendo en la provincia de Pomabamba merece que las autoridades de la región Ancash tomen al toro por las astas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Vocero Escolar [por:"El Gato"]

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Informe Especial

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Punto de Vista

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Login