Presidente Regional tiene un interés oscuro y personal por pagar 13 millones de soles por una supervisión de dicha obra. El decano del Colegio de Ingenieros de Ancash, quien reiteró nuevamente su posición personal en impedir la demolición del hospital de Huaraz Víctor Ramos Guardia,
dijo que la insistencia que tiene el presidente de la región Ancash en demoler el hospital de Huaraz, ya no solo tiene un interés oscuro, sino personal que esta disfrazado de salud y camuflado de corrupción.
«Es una bestialidad pagar 13 millones de soles para realizar el trabajo de supervisión de dicha obra y solo 4 millones de soles para la contingencia medica, eso repito es una bestialidad, quien insiste con ello es parte de esa irresponsabilidad» dijo Max Huerta Maza.
Resulta hasta insultante escuchar a la autoridad regional, decir que la demolición va porque ya cuenta la nueva obra con su expediente técnico viable y la autorización del MEF, con la inversión de los 194 millones de soles, como si todos esos sectores con los que tiene una buena relación, estuvieran por encima de la población Huaracina, que equivocaos que están, solo les digo, que en los próximos días, el colegio de ingenieros en forma orgánica, va emitir su acuerdo final en base a los resultados evaluados en el foro regional sobre el caso del hospital de Huaraz, y será un informe sustentado desde diversos puntos de vista, donde los ejes técnico como legal, serán los que sustenten el documento, aseguro Huerta Maza.
