Warning: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/diaracom/public_html/index.php:2) in /home/diaracom/public_html/libraries/joomla/session/session.php on line 492

Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/diaracom/public_html/index.php:2) in /home/diaracom/public_html/libraries/joomla/session/session.php on line 492
::. Diario Ya .:: - César Álvarez Aguilar superviso obras en Huaraz
Get Adobe Flash player

Construcción del Puente Raimondi se encuentra en un avance del 70%.

El presidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar inspeccionó las obras que viene ejecutan do su gestión en las provincia de Huaraz, entre ellas el puente Raimondi y el pavimentado de pistas y veredas de la ciudad.
Durante su visita al Puente Raimondi, también conocido como Puente Interoceánico, informó que su gestión viene invirtiendo en esta obra 15 millones 422,553 nuevos soles y el avance físico de la base se encuentra en un 70%.
«Esta obra es considerada emblemática por el impacto que traerá en el desarrollo de Ancash especialmente de la provincia de Huaraz porque no solo forma parte de la vía interoceánica que unirá la futura macro región Nor Centro oriente sino porque a través de ella podrán transitar vehículos de gran tonelaje que transporte los principales productos desde la selva peruana hacia la costa y sierra de nuestra región», agregó.
Así mismo, señaló que en el transcurso de un mes aproximadamente se estará iniciando con la colocación de la estructura metálica para completar su construcción y al finalizar la obra el puente tendrá un longitud de 90 metros con un tablero de concreto armado de 20 cm. de espesor, vía de doble carril, veredas peatonales en ambos lados y sistema de iluminación ornamental a largo del puente.
Posteriormente se trasladó al centro de la ciudad de Huaraz donde superviso las obras de pavimentado de pistas y veredas que viene ejecutando entre ellas el Jr. Leonisa Lezcano donde la obra tiene un avance del 76% y se viene invirtiendo 1 millón 600 mil nuevos soles, inversión que también incluye el mejoramiento de las redes de agua y desagüe.
«Hoy estamos trabajando por el embellecimiento de la ciudad de Huaraz y esperamos hacer más obras para mejorar el rostro de la capital de la región Ancash», enfatizó. 
Durante esta visita recordó que su gestión ha ejecutado a la fecha 41 obras en la provincia de Huaraz, entre las que destacan instituciones educativas, centros de salud, canales de riego, represas de agua, sistemas de agua potable, entre otras.
Finalmente manifestó que el expediente técnico para la construcción del nuevo Hospital «Víctor Ramos Guardia» se encuentra en su fase final y en el más breve plazo se estaría iniciando su construcción.
«El futuro hospital será modelo para todo el país pues no solo brindará servicios de alta especialización sino además contara con una unidad oncológica que incluya tratamiento de quimioterapia», finalizó.
Durante todo el recorrido de inspección de obras el presidente regional, Cesar Álvarez, estuvo acompañado de la Consejera por la provincia de Huaraz, Cheldi Castillo de Solórzano.