Warning: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/diaracom/public_html/index.php:2) in /home/diaracom/public_html/libraries/joomla/session/session.php on line 492

Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/diaracom/public_html/index.php:2) in /home/diaracom/public_html/libraries/joomla/session/session.php on line 492
::. Diario Ya .:: - Gobierno regional de Ancash envía ayuda para los pobladores del distrito de Olleros en Huaraz
Get Adobe Flash player

El Gobierno Regional de Ancash, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y la Sub Gerencia de
 Defensa Civil, viene atendiendo a la población del distrito de Olleros en la provincia de Huaraz cuyas viviendas resultaron afectadas a consecuencia de las intensas lluvias que cayeron en la zona el último 4 de abril.
 
Tras la inspección realizada por el equipo técnico de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ancash, El Gerente de Recursos Naturales, Erick Mautino Minaya, informó que se han reportado 54 viviendas afectadas de las cuales  4 de ellas están totalmente destruidas; 20 se encuentran inhabitables y 30 presentan daños menores en su infraestructura.
 
Erick Mautino también explico que por disposición expresa del Presidente Regional, Cesar Álvarez Aguilar, se ha entregado a la población ayuda humanitaria y kits de herramientas consistente en lampas y picos para la limpieza de sus canales de riego y drenaje colapsados. También se entregó carpas, colchones, frazadas y bidones de agua para las 54 familias afectadas.
 
“Son 54 familias afectadas a quienes se le viene asistiendo con ayuda humanitaria y herramientas para la limpieza de sus viviendas, canales de riego y canales de drenaje afectados; de igual manera se le ha entregado sacos terreros para la contención de desbordes”, manifestó.
 
Finalmente el Gerente de Recursos Naturales indico que su equipo técnico continuará en el lugar para asegurar la tranquilidad de la población afectada.
 
“El equipo técnico de defensa civil permanecerá en el lugar para vigilar los trabajos de limpieza que se ejecuten los pobladores; así como, la verificación de zonas de albergue de ser necesario”, culminó.