Get Adobe Flash player

Portada


Warning: Creating default object from empty value in /home/diaracom/public_html/modules/mod_sp_simple_gallery/helper.php on line 25

El Ministerio de Educación en coordinación con el Gobierno Regional de Ancash llevó a cabo la videoconferencia para dar a conocer los lineamientos del próximo concurso público para cubrir plazas de directores y sub directores que se ejecutará en los próximos meses en al ámbito nacional.
La conferencia estuvo dirigida por el Director Nacional de Evaluación Docente, Severo Cuba Marmanillo, quien explicó sobre los criterios y elementos de selección a ser considerados en el proceso de concurso además aseguró que la evaluación será totalmente automatizada.
“Entre las competencias de los docentes se tendrá en cuenta la gestión pedagógica, liderazgo, desarrollo profesional; mientras que, entre los elementos para evaluar se va considerar la prueba nacional clasificatoria, prueba de solución de casos y el volumen curricular”, agregó.
Más adelante enfatizó que el concurso público se llevaría a cabo a partir del segundo semestre del presente año y el número de plazas para la región Ancash será definido en los próximos días a partir de las 15 mil plazas que se ha dispuesto a nivel nacional.
“Los docentes ganadores se harán cargo de las plazas adjudicadas a partir del mes de enero del año 2014 y serán ocupadas por un periodo de 3 años. En el caso de los docentes que hayan perdido el concurso retornaran a sus plazas de origen”, añadió.
Por su parte el Director Regional de Educación de Ancash, Jaime Brito Mallqui,  señaló que de acuerdo a la directiva nacional ya se ha dispuesto a la comisión de vigilancia que estará integrada por miembros del COPARE y la sociedad civil; mientras que la UGEL deberán cumplir con todo los requisitos emanados en la citada norma para llevar adelante el concurso.
En la videoconferencia participaron periodistas de diferentes medios de comunicación; así como el representante de la Gerencia de Desarrollo Social y representantes del COPARE.